Pruebas estandarizadas: sus derechos, objeciones y el impacto en su hijo

¿Sabías que las pruebas estandarizadas pueden tener un impacto significativo en el desempeño de tu hijo y en su educación en general? En este artículo, exploraremos tus derechos como padre o madre, las objeciones comunes que se presentan y cómo estas pruebas pueden influir en el desarrollo académico de tu hijo. Si estás interesado en comprender mejor este tema y tomar decisiones informadas sobre la educación de tu hijo, ¡sigue leyendo!

después de leer ¿Qué pasó con el recreo y por qué A?¿Nuestros hijos tienen problemas en el jardín de infancia? por Susan Ohanian, sabía que quería que ella les dijera exactamente lo que ustedes, como padres, necesitan saber sobre la obsesión nacional por las pruebas estandarizadas. Aquí está mi entrevista (El Abogado del Diablo) con Susan Ohanianun maestro veterano, defensor de la educación contra NCLB y las pruebas de alto riesgo, y un prolífico autor de libros y artículos.

Pruebas estandarizadas: sus derechos, objeciones y el impacto en su hijo

Toronjil: Decir Simplemente soy un padre normal (o mi hijo ni siquiera está en edad escolar todavía). ¿Por qué deberían importarme las pruebas estandarizadas que se realizarán en la escuela?

Pruebas estandarizadas: sus derechos, objeciones y el impacto en su hijoOhaniano: Las pruebas estandarizadas se están convirtiendo cada vez más en parte de la vida cotidiana de todos los niños. Algunos distritos ofrecen evaluaciones preescolares para que los padres puedan saber si sus hijos están “en camino” para cumplir con los requisitos del plan de estudios de jardín de infantes. El jardín de infantes, que significa “jardín de infantes”, debe ser un lugar donde los niños puedan jugar creativamente y aprender importantes habilidades sociales y de desarrollo, un lugar donde aprendan a cuidarse y ayudarse unos a otros. Ahora es un lugar para hojas de trabajo, tareas y currículo. Rigor. Busca la palabra en el diccionario y pregúntate si te gustaría para tu hijo a cualquier edad.

Las investigaciones muestran que los puntajes de los exámenes son una medida mucho mejor del ingreso familiar que la capacidad de los estudiantes. Asuntos familiares. La capacidad de una familia para brindar muchas experiencias culturales, incluidos libros en casa, es extremadamente importante.

Toronjil: En Colorado, la escuela obtiene una calificación basada en los exámenes de mi estado; eso es bueno, ¿verdad? ¿No son las pruebas la mejor manera de saber si la escuela enseña lo que se supone que debe enseñar?

Ohaniano: No necesitamos calificaciones basadas en pruebas estandarizadas para determinar el desempeño de las escuelas en esas pruebas estandarizadas. Podemos observar los códigos postales de los estudiantes y predecir el puntaje según el índice de pobreza de la comunidad. Las investigaciones han demostrado consistentemente que los niños ricos obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas que los niños pobres. No es difícil ver por qué. Cuando las familias sufren dificultades económicas, ese sufrimiento se refleja en el rendimiento académico de los estudiantes. Hace unos años, un niño sin hogar de 12 años del condado de Prince George murió como resultado de un absceso dental. Es difícil imaginar el tormento que soportó en la escuela. Las investigaciones muestran que alrededor de un tercio de los escolares del país sufren de caries dental en algún momento dado. ¿Se puede responsabilizar a la escuela por la falta de atención resultante?

Para mejorar los resultados de los exámenes, los profesores a menudo se sienten presionados a dedicar más tiempo a la preparación de los exámenes, lo que limita el plan de estudios. Cuando el plan de estudios se reduce a temas probados, los niños se ven privados de las diversas experiencias que les permiten descubrir nuevos intereses y talentos. Lo más importante que los padres pueden preguntar sobre la escuela de sus hijos no son los puntajes de los exámenes, sino “¿Es este un lugar lleno de alegría?

Sí, pide prueba de alegría.

Toronjil: ¿Por qué los formuladores de políticas creyeron o creen que las pruebas garantizan que todos los niños reciban una educación equitativa y de alta calidad? ¿O ese no era el objetivo?

Ohaniano: La política educativa ya no se hace a nivel local. A partir de finales de la década de 1980, los miembros de Business Roundtable se reunieron con gobernadores y avanzaron en su agenda para el cambio educativo. Las pruebas estandarizadas y un plan de estudios nacional encabezaban su lista. El resultado hoy es este. Plan de estudios básico común, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, y las pruebas estandarizadas que lo acompañan y que prometen pruebas continuas a nuestros niños. Interesante: La PTA recibió una subvención de $1 millón de la Fundación Gates para promover este plan de estudios Common Core.

Toronjil: ¿Más pruebas significan que las escuelas mejoran cada año?

Ohanian: Más pruebas significan más pruebas. Esto significa que la oportunidad de un niño de tener una experiencia escolar rica y variada se reduce a una estrecha gama de elementos comprobables. Peor aún, cuando se entrena a un niño para un examen, se le enseña una forma extraña de leer. Esta es una consideración importante para los padres. Cada día que un niño pasa preparándose para los exámenes refuerza una idea errónea sobre de qué se trata la lectura.

Las investigaciones muestran que los puntajes de los exámenes de los estudiantes se pueden mejorar si dedican más tiempo a leer libremente según su propia elección. Las bibliotecas con bibliotecarios profesionales son cruciales para hacer que una amplia gama de libros sean accesibles para los niños.

Toronjil: ¿Deberían los padres oponerse a que sus hijos realicen las pruebas? ¿No castigaría esto a la escuela y al profesor en lugar de atraer la atención de la legislatura?

Ohaniano: Si ningún niño se presenta a la prueba, Entonces La legislatura observará detenidamente, muy de cerca. Los padres deberían considerar esto: el gobierno federal, que impuso todas estas pruebas en las escuelas, sólo paga alrededor del 8% de la factura escolar total. Ya es hora de que los padres se retracten su Escuelas, las escuelas que pagan.

Toronjil: creo que todos deberían leerlo ¿Qué pasó con la ruptura?pero si aún no lo has hecho, ¿puedes hablar brevemente sobre el dinero y el secreto?

Ohaniano: Los padres deben darse cuenta de que el ataque a las escuelas públicas es parte de una opresión más amplia de la clase media. La Business Roundtable, varios gobernadores estatales, congresistas y editores de periódicos de todo Estados Unidos parecen creer que sus repetidas denuncias contra los docentes distraerán al público de ver dónde están los verdaderos culpables de nuestros problemas económicos. Escondiéndose detrás del pretexto de “preparar a los trabajadores para la economía global del mañana”, estos supuestos reformadores de la educación tratan a los niños como mercancías y a los maestros como meros funcionarios de un sistema contable. En lugar de entregar a nuestros hijos a los intereses corporativos que han llevado a la quiebra a la clase media, debemos recordar que un niño sólo tiene ocho (o nueve, o diez…) años una vez. La juventud pasa demasiado rápido. Debemos proteger a nuestros hijos, y eso significa exigir escuelas que fomenten la curiosidad, la imaginación, la independencia, la risa y la alegría.

En lugar de prestar atención a lo que dicen los ejecutivos corporativos y los editores de periódicos sobre las escuelas, los padres deberían preguntar a sus hijos: “¿Disfrutaste la escuela hoy?”, dijo Frank McCourt, veterano maestro de la ciudad de Nueva York y ganador del Premio Pulitzer, en sus 18 años como maestro de escuela. , Frank McCourt dijo: Un profesor de una conocida escuela de la ciudad sólo una vez preguntó a un padre: “¿Mi hijo disfruta de la escuela?” McCourt respondió afirmativamente. El padre dijo “gracias” y se fue. Eso es todo lo que quería saber.

Definitivamente esta es una pregunta que debemos hacernos más a menudo.

Toronjil: Gracias Susana. Su trabajo de promoción abre los ojos.

Lectores, para optar por no participar en las pruebas, vayan a Sitio web de exclusión voluntaria para obtener información sobre su estado.

*La foto de arriba muestra un cartel publicitario en Colorado.

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