Por qué no me gustan las tareas y cómo me respalda la investigación

Por qué no me gustan las tareas y cómo me respalda la investigación

Todos hemos pasado por eso: el momento en el que miramos nuestras tareas y sentimos un inmenso desagrado. Parece que el simple hecho de tener que sentarnos y trabajar en ellas es una tarea monumental en sí misma. Pero, ¿por qué nos resulta tan difícil encontrar la motivación para hacer nuestras tareas? Para responder a esta pregunta, nos respaldamos en la investigación científica, que nos ha revelado interesantes razones detrás de nuestra aversión hacia las tareas. Acompáñanos en este artículo mientras exploramos qué factores influyen en nuestra actitud hacia las tareas y cómo la ciencia puede ofrecernos soluciones para hacerlas más llevaderas.

¿Tus hijos pasan horas por las tardes haciendo los deberes?

El mío sí.

Y lo odio, tal vez incluso más que ella.

En serio, preferiría que mis hijos tuvieran el tiempo libre que tanto necesitan para jugar, tomar una siesta, leer, correr, balancearse, bailar, girar, construir, crear, dibujar, inventar o diseñar.

Aún así, me siento con ellos y trato de actuar como si fuera entusiasta y los apoyara, ayudándolos a mantenerse concentrados y respondiendo las preguntas que surgen. Pooh. (Y no me hagas empezar a describir las crisis cuando tienes un hijo con un trastorno del procesamiento sensorial y TDAH. La tarea es aún más una pesadilla).

¿Recuerdas como Te pregunté en facebook sobre la tarea? La mayoría de ustedes tampoco apoyaron la tarea.

Y para ser claros, como maestra de quinto grado, tampoco me importaban las tareas. Mis alumnos rara vez tenían tarea a menos que no completaran algo en clase. (Lección sobre cómo usar su tiempo sabiamente.) No tener tarea significaba que podían leer, jugar, hacer ejercicio y pasar tiempo en familia. . .

La mayoría de las investigaciones no respaldan la tarea. (Se podría argumentar que también lo hace el sentido común… al menos yo diría que de todos modos).

Por qué no me gustan las tareas y cómo me respalda la investigación

investigación de tareas

1. No hay evidencia de esto tareas tempranas de la escuela primaria es beneficioso (Cooper, 1989a; Cooper, Robinson y Patall, 2006) ASCD a excepción de algunos estudios que muestran una correlación en las pruebas de matemáticas. (NCTM, 2008)

2. Demasiada tarea afecta el sueño de un niño. La falta de sueño tiene un impacto negativo en la función cerebral. (Wolfson, 1998)

3. Las tareas afectan el desempeño de los estudiantes y deprimen a los niños. (El Instituto Australiano de Estudios de la Familia realiza un seguimiento de 10.000 estudiantes)

4. Demasiada tarea no contribuye al éxito de los estudiantes. (Cooper, Civey y Patall, 2006.)

5. Investigaciones mixtas que muestran que las tareas desarrollan buenos hábitos de estudio: algunas investigaciones muestran que sí, otras no. (Cooper, 1989a, Cooper, Robinson y Patall, 2006) ASCD (Kohn, 2006 El mito de la tarea.)

6. El tiempo dedicado a la tarea a veces se correlaciona con el desempeño entre los estudiantes de secundaria, pero no entre los estudiantes de primaria y no de manera consistente entre los estudiantes de secundaria. (Plude, Enns y Broudeur 1994) NCTM Y (Maltés y Fan, 2012)

7. Muchos países (Japón, Dinamarca y República Checa) con puntuaciones altas en los exámenes tienen profesores que asignan poca o ninguna tarea. (Mullis, Martín, González, Kelly y Smith, 1998.)

Puede encontrar más investigaciones sobre dos artículos de los que aprendí más y resumir la investigación de la tarea: El blog de Jane Bluestein. y además ASCD.

Recomendaciones de tarea (si corresponde)

Aunque siempre he creído que los deberes deben ser pocos o ninguno, SI La tarea se asigna aquí son mis recomendaciones.

La tarea debe:

– poder completarlo de forma independiente y sin la ayuda de un adulto

– fueron bien tratados en clase y ofrecen la oportunidad de profundizar conocimientos

– Fomentar el dominio de una habilidad que el estudiante aún no domina con una tarea emocionante

– Sea claro y dirigido al alumno.

– Dar a los estudiantes la autonomía para aprender un tema que les interese

– coordinar con otros profesores para que no sea demasiado

ser diferenciado (teniendo en cuenta las diferentes capacidades del alumno, las diferentes modalidades de aprendizaje, etc.)

Creo que tener menos tarea tiene sentido.

Pero ahí está el truco. ¿Qué hay de malo en todas las tareas asignadas a nuestros hijos?

¿Qué opinas?

¿Ha abogado por que haya menos tareas en la vida de su hijo? ¿O lo harías ahora que conoces la investigación y sabes que no estás solo? Por favor explique en los comentarios.

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