Los preescolares lúdicos son una forma maravillosa de estimular el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños. Siempre me han fascinado estos espacios llenos de alegría y creatividad, y en este artículo quiero compartir contigo las razones por las cuales me gustan tanto. Desde el ambiente acogedor hasta las actividades divertidas, descubrirás cómo los preescolares lúdicos pueden marcar la diferencia en el desarrollo de tus niños. ¡No te lo pierdas!
¿Cuál es el mejor tipo de educación preescolar o infantil para su hijo? Porque, aunque no lo creas, enero es el momento de apuntarte al preescolar. Quiere comprender diferentes estilos de preescolar que se adapten bien a sus necesidades. También desea saber cómo determinar si es un preescolar de calidad. Y quiero que sepas por qué te recomiendo que pruebes un preescolar lúdico.
Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, “los niños que asisten a centros preescolares de alta calidad demuestran mejores habilidades lingüísticas, cognitivas y sociales que los niños que asisten a programas de baja calidad”.www.nieer.org) añade que “la mayoría de los programas preescolares en Estados Unidos no están calificados como buenos; muchos están muy por debajo”.
escribí uno para padre de colorado Revista sobre los diferentes tipos de preescolares. Debería ser una buena introducción a la diferencia entre Waldorf, Montessori, Play-based, Reggio Emilia, Co-op y British Primary.
Después de investigar el artículo, me pareció que quería enviar a mis hijos a un preescolar lúdico y de calidad.
Preescolares basados en juegos
PREESCOLAR BASADO EN JUEGOS
Ventajas de un preescolar lúdico:
Desarrollo del lenguaje: El juego sociodramático (juego de simulación) mejora el vocabulario de los niños. Cuando un niño desempeña el papel de médico o mecánico, encarnará ese papel con palabras y comportamiento. En los buenos centros preescolares, el niño recibe apoyo con nuevo vocabulario y conocimientos previos para el escenario del juego.
Resolver problemas: Jugar con otros niños no sólo desarrolla habilidades sociales sino también habilidades para resolver problemas. Cuando un niño intenta cooperar dentro del escenario de juego, debe aprender a comprometerse y encontrar soluciones para mantener el juego.
Autorregulación: Autorregulación es que bEl mayor indicador del éxito educativo futuro.. Es la capacidad de controlar los impulsos y centrar la atención. El juego trata sobre la exitosa habilidad del «guardia del castillo» para quedarse quieto y proteger el castillo durante diez minutos, en lugar de hacer que un niño se quede parado durante diez minutos sin ningún motivo lúdico y verlo fallar.
Entrevisté a la investigadora vygotskiana Elena Bodrova de McRel aquí en Denver, Colorado, sobre cómo los padres pueden saber si el preescolar es un buen preescolar basado en el juego. (Ella y Debbie Leong escribieron un gran libro para educadores preescolares llamado Herramientas del espíritu Bodrova dijo que normalmente ve tres escenarios:
“[1]Un gratis para todos,
[2]en realidad actividades académicas convertidas en juegos y practicadas, o
[3]Juego de fantasía intencional con roles, escenarios de juego en los que los niños interactúan entre sí”.
Este es un preescolar realmente divertido. tercero.
Bodrova añade: «Si ves una cocina en septiembre y sigue siendo una cocina en mayo, no vas a experimentar un juego de fantasía intencional». Cuando me dijo esto, yo tenía un hijo en un preescolar local y sí, había Una cocina todo el año. Eso realmente me hizo mirar más de cerca el programa y decidir hacer un cambio.
Por cierto, hay muchas investigaciones sobre el tema del juego en el informe de la Alianza para la Infancia “La crisis en el jardín de infantes” de Edward Miller y Joan Almon. Como saben, este año soy muy consciente de este problema debido a la experiencia de mi propia hija en el jardín de infantes. Creo que querrás leer este informe; Está muy bien hecho y da un poco de miedo.
De años de investigación se desprende claramente que el aprendizaje basado en el juego es la forma en que los niños aprenden, no el aprendizaje académico. Pero las escuelas están aumentando la enseñanza didáctica, las hojas de trabajo, el tiempo sin elección, sin mesas freáticas, sin bloques y rechazan el aprendizaje reflexivo y lúdico.
Manténganse fuertes, amigos: hagan lo mejor para sus hijos y mantengan lo académico cuando sea apropiado para el desarrollo cerebral de un niño, no para el nivel preescolar.
¿Qué tipo de preescolar prefieres y por qué?
Ambientes de calidad para la primera infancia (preescolar)
¿Fichas o pinturas para dedos?