En el camino hacia una educación de calidad, los padres juegan un papel crucial. Son los defensores incansables que trabajan arduamente para garantizar que sus hijos reciban una educación inclusiva y equitativa. Y según el Defensor de la Educación, los padres defensores tienen un poder que no debe subestimarse. Descubre cuál es ese poder y cómo pueden utilizarlo para impulsar cambios significativos en el sistema educativo. Acompáñanos a explorar el impacto de este valioso rol y cómo podemos trabajar juntos para construir un futuro prometedor para nuestras generaciones venideras.
Seguimos aprendiendo cómo abogar por la educación de nuestros hijos. Hoy, Dr. Meryl Ain, activista educativa y educadora experimentada, comparte sus pensamientos sobre las ruedas que chirrían y defiende con éxito a sus hijos.
Representante de los padres
melisa: dr. Ain, cuéntenos un poco sobre usted y cómo se involucró en la defensa de los padres.
Drenar: He trabajado en varios distritos, como profesora de estudios sociales en una escuela secundaria, como administradora de edificios y, durante la mayor parte de mi carrera, trabajé en la oficina central como subdirectora. También trabajé durante varios años para una organización escolar no gubernamental y dirigí una guardería. Como mi experiencia es muy amplia, veo los problemas desde todas las perspectivas: padres, administración, junta directiva, profesores.
En realidad, mi tesis se centró en el liderazgo solidario en escuelas exitosas. Estudié a líderes escolares que se centraban en una ética de cuidado en sus escuelas: responder a las necesidades de cada niño en su conjunto, porque las necesidades de cada niño son un poco diferentes. Estos directores recibieron resultados sorprendentes de sus maestros y estudiantes. Esta es mi pasión, cuidar de las escuelas.
Tengo 3 hijos adultos. Los he seguido desde el preescolar y la universidad y más allá, y ahora tengo tres nietos: el más pequeño tiene tres semanas y el mayor acaba de graduarse del jardín de infantes.
Cuando las cosas realmente empezaron la primavera pasada, mi nuera me pidió información e investigación cuando su distrito escolar estaba tratando de eliminar el jardín de infantes de jornada completa, que fue una de las razones por las que se mudaron al distrito. Les señalé investigaciones y pautas. Mi nuera dijo: ¿Por qué no ayudas a otros padres? Eso es lo que más disfruté: trabajar con padres y trabajar con grupos de PTA.
Las investigaciones muestran que cuanto más participan los padres en las escuelas, mejores son las escuelas. Cuando usted participa en la escuela, su hijo se desempeñará mejor en muchas áreas.
Melissa: ¿Ayuda que los padres representen o expresen sus preocupaciones?
Drenar: En mi experiencia, la rueda que chirría más fuerte recibe la lubricación. La escuela hará todo lo posible si usted habla. Esa es mi experiencia.
Recorrer la cadena de comunicación, los canales. Comience primero con el maestro. Si necesita ir al director, hágalo a continuación.
Melissa: ¿Qué haces si tienes un hijo con un IEP y la escuela no lo sigue?
Drenar:En la década de 1970 hubo leyes en las que IDEA creó un sistema completo de educación especial. Asegúrese de acudir al Comité de Educación Especial y obtener lo que necesita para el plan. Si tiene un niño con necesidades especiales, necesita saber quiénes son los actores clave en la escuela y el distrito. Estoy seguro de que hay algo así en el gobierno central.
El maestro no puede ignorar el plan. Si es así, los padres deben comunicarse con el distrito. Siempre puedes encontrar un abogado; contratar a un abogado sería lo último que debería hacer, pero si tiene que hacerlo, hazlo.
Melissa: ¿Cuáles son las consecuencias de no seguir el IEP?
Drenar: Se tomarán acciones legales. Consiga un abogado, reúnase con el director, escriba a la Junta de Educación, escriba a todos los miembros de la Junta de Educación. Son cosas que la mayoría de la gente no hace, pero hay gente que las hace y obtiene resultados.
Melissa: ¿Deberían los padres intentar hablar en una reunión de la junta escolar?
Dr. Ain: Vi a los padres hacerlo y [the board members] Te diré que no pueden hablar de eso porque es un tema de personal. Lo cerrarán, pero inmediatamente después de esta reunión abordarán el problema. La junta directiva no quedará satisfecha con esto. Le indicarán al director que investigue el asunto, incluso si les dicen a los padres que no pueden supervisar a los estudiantes individualmente.
Melissa: Aquí en Colorado, muchos distritos utilizan un plan de estudios de matemáticas llamado “matemáticas cotidianas” que muchos padres desprecian y quieren cambiar. ¿Cómo se puede cambiar el plan de estudios?
Drenar: Los representantes de los padres necesitan saber quién trabaja en la oficina del distrito. ¡Esto es crucial! Quién está en los puestos, títulos, responsabilidades, quién es el líder del plan de estudios, el subdirector, estas serían personas a las que acudirían si no encontraran satisfacción con el director. En el nivel secundario puede haber un director de la materia, por ejemplo un director de matemáticas, pero hay alguien que se ocupa de la enseñanza y el currículo.
Melissa: Te conté lo que me pasó el año pasado y dijiste que tenía derecho a que me trataran con educación. Me pregunto, ¿cómo saben los padres cuáles son sus derechos legales?
Drenar: Hay leyes y directrices. En Nueva York, cada condado tiene un manual de políticas. En la mayoría de los distritos, el sitio web del distrito es una maravillosa fuente de información. Allí encontrará los nombres de los administradores. Cuando se llevan a cabo las reuniones de la junta, creo que el manual de políticas se ha descargado del sitio web del distrito.
Una de las cosas sobre las que escribiré en el blog es esto. Declaración de derechos de los padres. Tienes derecho absoluto a saber lo que sucede en tus escuelas y a ser tratado con educación. Tiene derecho a acceder a los registros de sus hijos, asistir a todas las reuniones públicas y presentar quejas sin temor a represalias. Sé que los padres piensan que habrá represalias. Esto es ilegal.
Melissa: Cuéntanos cómo podemos ponernos en contacto contigo.
Drenar: Mi blog, Tu médico educativo, apenas comienza. Aceptaré clientes y realizaré consultas orales y grupales, consultas individuales, consultas telefónicas o en persona.
Los padres tienen poder, especialmente cuando se reúnen y hablan. Tienes que expresar tu opinión, incluso en una escuela privada.
En la escuela pública es dinero público. Pagan los impuestos y eligen a los miembros de la junta directiva. Los miembros de la junta están ahí para representarlo a USTED.
Biografía: Dr. Meryl Ain Ha trabajado en varios distritos escolares grandes en Long Island, Nueva York, como administrador de la oficina central, maestro y administrador de edificios escolares. Sus más de 35 años en educación también incluyeron 16 años como miembro de una junta escolar privada y administrando un jardín de infantes. Se graduó en Queens College y obtuvo una maestría en Teachers College de la Universidad de Columbia y un doctorado en educación en la Universidad de Hofstra. En su tesis doctoral examinó la importancia del cuidado como factor del éxito de las escuelas. Sus artículos sobre educación, niños y familias han aparecido en la revista Parents and Children de Newsday y en el New York Times. Ella comparte sus conocimientos y experiencia en su blog. Tu médico educativo. Dr. Ain brinda consultoría y otros servicios profesionales a individuos, grupos, maestros y distritos escolares. Ella ayuda a los clientes a navegar por las complejidades de los distritos escolares y ayuda a los distritos a comunicarse mejor para servir a los estudiantes y a los padres.
Actualización sobre el Congreso de Madres:
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