Las matemáticas, un campo que para muchos es sinónimo de números y ecuaciones complicadas, puede parecer aterrador. ¿Cuántas veces has sentido una sensación de pánico al enfrentarte a un problema de matemáticas? ¡Seguro que más de una! Pero, ¿y si te dijera que las matemáticas están presentes en tu vida cotidiana de una manera mucho más sutil de lo que te imaginas? Este artículo te revelará cómo las matemáticas son parte esencial de tu día a día y cómo aprender a disfrutarlas puede cambiar tu perspectiva. Prepárate para descubrir cómo las matemáticas cotidianas pueden hacerte gritar, pero de emoción.
Normalmente no odio las cosas. pero lo detesto Matemáticas cotidianas por el infierno que le hizo pasar a mi hija y los pobres fundamentos matemáticos que le enseñó.
Gracias.
No sabes restar, mamá.
Mi punto de quiebre llegó un martes por la noche. Mi hija de siete años, sollozando, me dijo que no sabía restar. Para aprender, tuve que leer la presentación en PowerPoint de cuatro páginas en el sitio web de su maestra. (Aquí está powerpoint de otro profesor.) Cuatro. Paginas. SOBRE LA RESTA. (Pero, um, sé restar, ¿verdad?)
Entonces, como cualquier padre normal, despotricé en Facebook cuando abrí el archivo.
(¿Sabías que existe un grupo de apoyo en Facebook para personas como yo? – Padres contra las matemáticas cotidianas).
Tu resta fue al revés.
Parecía:
Bueno, este tipo de método ciertamente funciona bien para las matemáticas mentales. Pero NO para los algoritmos de lápiz y papel: ¡eso es confuso y lleva demasiado tiempo!
Para empeorar las cosas, ciertamente NO es una buena base si el plan de estudios de matemáticas no se continúa en la escuela media y secundaria. Un amigo de Facebook escribió: “Después de 6 años de batallas con las tareas en la escuela primaria, los niños pueden olvidar cómo aprender [Everyday Math] en la escuela media con matemáticas tradicionales. ¿Qué sentido tiene esto para alguien que no sea el autoproclamado Einstein que lo creó?“
Las matemáticas cotidianas dejan atrás a los niños
Ya era bastante malo en primer grado cuando AJ no aprendía dinero durante la semana de instrucción, ni el tiempo durante la semana de instrucción, ni los datos adicionales cuando se les enseñaba. Con esta promesa ella se quedó cada vez más atrás. El plan de estudios volvería a cambiar en algún momento..
Sus profesores me aseguraron a lo largo de los años que Ella lo entendería si estuviera dispuesta. y eso La investigación sobre las matemáticas cotidianas fue extensaY Realmente fue una buena manera de enseñar matemáticas..
[Insert bad word here that starts with BS.]
Porque estas declaraciones no eran ciertas. No es una buena investigación. Ella tampoco lo entendió en algún momento. (Busque en Google EM y verá, no entraré en detalles aquí).
Como AJ no había aprendido lo básico, no pudo afrontar la siguiente espiral meses o un año después.
Ella pensó que era estúpida.
Por el contrario, los estudiantes que sobresalieron en matemáticas no fueron desafiados a su nivel y se aburrieron. Aquí hay un gran problema con las matemáticas cotidianas: se enseñan hasta el medio, por lo que se golpea a los niños del medio y se deja de lado al resto.
¿Culpar al maestro?
Un profesor de matemáticas cotidiano le dijo a mi amigo que debía deberse a que los profesores estaban implementando el plan de estudios de forma incorrecta.
¿Es tan fácil estropear el plan de estudios?
No creo eso.
. . .
Nuevas matemáticas
En una conversación telefónica reciente, Audra Haskins, directora de la escuela primaria de Aspen Academy en Colorado, explicó lo siguiente sobre las matemáticas cotidianas: “No es profundo; No hay mucha repetición, revisión o aplicación.“
Un amigo profesor de Twitter agregó: “El material varía tanto que no se logra el dominio en ningún nivel (al menos en segundo grado). Eso no tiene sentido. ¡Lo odio! Me preocupa el futuro de mis alumnos porque sentí que no enseñé matemáticas sólidas este año.“
Las investigaciones son otro plan de estudios del género de las Nuevas Matemáticas.
Haskins dijo: “Las investigaciones deben asumir que los niños son buenos en matemáticas, conocen las habilidades y las aplican. Si los niños no lo saben, nunca llegarán allí..”
Gretchen White, madre de ocho hijos y bloguera comentó en Facebook: “Odio las investigaciones. Lo despotricé extensamente. Esta es la razón principal por la que dejamos nuestra antigua escuela. Recuerdo una noche en nuestra familia, nuestro hijo de segundo grado tuvo que contar bolsillos durante la tarea y me di cuenta de que le estaba fallando como matemático. Estaba contento con Saxon, aunque sé que hay muchos críticos sajones. Parecen ser matemáticas “reales”, a falta de una palabra mejor.“
¿Te gustaría leer más sobre las matemáticas cotidianas? Intentar Padre CT preocupado, Blogger semanal de Ed, americano racional, Amy Johnson, Andrea Mérida, Padres en este foro, Rox DoverY Experto en crianza.
Resumir,
3 razones por las que odio las matemáticas cotidianas
- Las matemáticas cotidianas no proporcionan una comprensión básica de los números.
- Las matemáticas cotidianas hacen que las operaciones matemáticas simples sean más difíciles de lo necesario.
- Las matemáticas cotidianas no diferencian entre niños que necesitan más tiempo y niños que necesitan moverse más rápido.
Cue música, entra. . . Matemáticas de Singapur
Cambiamos las escuelas a una con un plan de estudios de matemáticas IMPRESIONANTE. Matemáticas de Singapur. Profundiza en doce conceptos y enseña dominio (lo que significa que los niños lo aprenden antes de pasar a un nuevo concepto). Mañana compartiré mis experiencias felices con Singapore Math. 🙂
¿Qué usa tu escuela para matemáticas? ¿O educar en casa? ¿Qué te gusta o no te gusta de esto?
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