La verdad sobre las pruebas estandarizadas

Si eres estudiante, seguro que has tenido que enfrentarte a alguna prueba estandarizada en tu vida académica. Ya sea un examen estatal, nacional o internacional, estas pruebas son vistas como una medida objetiva para evaluar tus conocimientos y habilidades. Sin embargo, ¿qué tan confiables son realmente? En este artículo, vamos a revelar la verdad detrás de las pruebas estandarizadas y explorar si son realmente un indicador justo del rendimiento estudiantil. Prepárate para descubrir las sorpresas y desmitificar algunos de los principales mitos en torno a estas evaluaciones tan comunes. ¡Acompáñanos en este viaje de análisis y reflexión educativa!

Vincular las pruebas estandarizadas con la financiación, los salarios de los docentes y/o las clasificaciones de desempeño escolar, etc., crea una Avalancha devastadora de consecuencias para niños y profesores. Es simplemente causa y efecto. (Aparentemente obvio para todos menos para los responsables políticos).

La verdad sobre las pruebas estandarizadas

Consecuencias destructivas de las pruebas.

1. MANIPULACIÓN de los estudiantes para que les vaya bien O DE LO CONTRARIO. . .

“Tu maestra perderá su trabajo”
«No tienes un descanso».
“No se pueden hacer buenos cursos”

—> conduce al MIEDO en los estudiantes.
La madre y bloguera Bernadette escribe: “Mi hija comienza hoy su primera semana de pruebas estandarizadas. Está tan nerviosa que odio verla así… a sus 6 años.«

2. Normativas rígidas para controlar el currículum. . .

—> conduce a la PÉRDIDA DE AUTONOMÍA PROFESIONAL y a la PÉRDIDA de la capacidad de los docentes para impartir lecciones sobre las NECESIDADES DE LOS NIÑOS. El La calidad de la enseñanza está disminuyendo. cuando los profesores se ven obligados a enseñar después de los exámenes.

3. Entorno ESTRESANTE en el que se espera que los profesores no cultiven a sus alumnos sino que los impulsen a sobresalir. . .

—> provoca que los grandes maestros abandonen las aulas. (Y los profesores estresados ​​que HACEN TRAMPA).

4. Dedique semanas o meses a prepararse para el examen. . .

—> da como resultado MENOS tiempo de aprendizaje y enseñanza de lo que los niños necesitan saber.

5. Pasa semanas tomando exámenes en escuelas públicas. . .

—> lleva a que cada vez más familias opten por la EDUCACIÓN EN CASA o por colegios privados.
La mamá y bloguera Julie de Creekside Learning dice: “Esta es una de las razones por las que mi familia decidió educar en casa. No digo que todo el mundo debería hacer esto, fue sólo uno de los principales factores que influyó en nuestra decisión.» La historia de Julie está aquí..

La verdad sobre las pruebas estandarizadas

¿Las pruebas son __________?

¿Cómo sabes que estas pruebas están probando siquiera lo que deberían ser?

¿Cómo sabemos que estas pruebas son buenas?

Los estudiantes son evaluados basándose en un rango de desempeño que es demasiado limitado. dice Rhona WeinsteinAutor de Lograr más alto: el poder de las expectativas en la escuela. Añade que la misma cantidad gastada en pruebas podría aprovecharse mejor.

(A mí, por mi parte, me gustaría ver las pruebas completas de cada estado).

La verdad sobre las pruebas estandarizadas

La pobreza es el problema.

Sabemos que los puntajes altos en los exámenes no son un reflejo Rendimiento e ingresos familiares.

Linda Darling Hammond, autora de The Flat World and Education, sostiene esto Estados Unidos no tiene un problema de educación, tiene un problema de pobreza. Mi Amiga bloguera, Danielle Greco, Recientemente asistí a una conferencia en la que Darling Hammond dijo que Estados Unidos tiene el mejor sistema educativo del mundo si se excluyen los puntajes de las escuelas con alta pobreza. Los países que nos superan en educación (como Finlandia y Singapur) tratan a sus niños empobrecidos mucho mejor que nuestro país. Además, Estados Unidos ha adoptado los ejercicios y la enseñanza de habilidades de Asia a medida que Asia se ha vuelto más avanzada en su enseñanza.

Las investigaciones muestran que los puntajes de los exámenes son una medida mucho mejor del ingreso familiar que la capacidad de los estudiantes“, explica Susan Ohanian.

La verdad sobre las pruebas estandarizadas

La solución es la intervención temprana (NO más pruebas)

“Sabemos lo que debemos hacer para aumentar el éxito de los niños que viven en la pobreza”, recuerda Educadora, bloguera y madre, Rebekah Patel“Se llama intervención temprana desde el nacimiento”. Las madres en situación de pobreza necesitan apoyo y capacitación sobre la mejor manera de crear un ambiente hogareño de apoyo. Pero nadie quiere invertir dinero en ello, incluso si a largo plazo ahorra infinitamente más dinero. Estos niños crecerían con tasas de prisión más bajas, tasas de natalidad más bajas, menos abuso de drogas y una mayor probabilidad de graduarse de la universidad, etc.

Pruebas no aumenta ni ha aumentado el rendimiento estudiantil. Ver “Incentivos y rendición de cuentas basada en pruebas en la educación” de la Academia Nacional de Ciencias.

¿Qué más que ECE aumentará el rendimiento de los estudiantes?

1. Más oportunidades para el pensamiento divergente en las escuelas.

2. Enfoque de aprendizaje constructivista a través de talleres de lectura y escritura.

3. Profesores altamente calificados y amantes de los niños.

¡Darse de baja de las pruebas!

PD: No olvide que puede optar por no participar en las pruebas estandarizadas. Los padres pueden llamar al departamento de educación de su estado y solicitar pautas. También solicite a la escuela una copia de la ley. Ir a Sitio web de exclusión voluntaria y haga clic en su estado para obtener más información.

Pregunta: ¿Qué experiencias ha tenido con las pruebas obligatorias estatales en los EE. UU.? ¿Qué pasa con aquellos de ustedes en el extranjero?

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