¿Alguna vez te has preguntado cómo la lectura puede transformar la vida de una persona? La historia de Rose, una joven apasionada por los libros, te demostrará que los libros pueden ser verdaderos aliados en el camino de crecimiento y aprendizaje. Acompáñanos a descubrir la historia de lectura de Rose y cómo podría ayudarte a ti también. ¡Prepárate para sumergirte en una emocionante aventura literaria!
del propio colorado Victoria HanleyAutor de dos de mis libros favoritos, Alas violetas Y Coge la historia.
Todos los entusiastas de la lectura no necesitamos que nos digan que los libros son emocionantes, esclarecedores, aventureros, deliciosos e inspiradores. . . Sabemos esto.
Como padre, ¡obviamente quiero que mis hijos compartan mi amor por la lectura! Simplemente asumí que funcionaría para ella.
Pero no tan rápido.
Aquí hay una pequeña historia de fondo: Mi madre me enseñó a leer antes de ir al jardín de infantes. Los libros eran cosas maravillosas, cosas que sostenía con gran alegría. Un libro nuevo fue el mejor regalo. En resumen, me encantó leer. Solo.
A mi hijo también le pasó lo mismo. ¡Al parecer esta lectura se había convertido en una tradición!
Sin embargo, mi hija no siguió el plan.
Como maestra Montessori, conocí la idea de los “períodos sensibles”, momentos en los que es más probable que se absorba un conocimiento en particular. El periodo sensible de la lectura debe ser entre los 4 y 7 años, cuando los niños pueden aprender a leer de forma natural y sencilla. Estos años fueron el momento perfecto para introducir letras y sonidos, luego palabras y oraciones cortas y luego pequeñas historias divertidas. A partir de entonces, los niños pasarían con entusiasmo a los libros de capítulos. Después de eso no hubo quien los detuviera y devoraron un libro tras otro. Había enseñado a leer a muchos niños de cinco años y era como enseñar a esponjas a absorber agua. Querían todos los libros que pudieran conseguir.
Rosa no.
Al igual que usted, sabía lo importante que era leerles a mis hijos. Le leí a Rose. Muchos. (Le encantaba escuchar). Asistió al preescolar Montessori, donde aprendió las habilidades básicas de lectura. Pero en lugar de seguir la progresión esperada, siguió pidiéndole a mamá (ese soy yo) que le leyera en voz alta.
No es gran cosa, pensé. Ella sólo tiene seis años. En algún momento decide leer ella misma por placer. Así que seguí leyéndole con entusiasmo. Y ella siguió evitando leer ella misma.
Estaba radiante y saludable y tenía buena vista. Sin signos de dislexia. Lo supuse, Todos los días decidirá que le encanta leer. Ella se acurrucará en una silla con un libro.. Sí misma.
Ella no hizo eso.
Ahora ella tenía siete años. En la escuela leyó sólo lo mínimo requerido. Obtuvo una puntuación por debajo del percentil 50 en las pruebas de lectura. ¿En realidad? Mmm. Pero además de leer, hizo buenos progresos en la escuela y siempre esperaba con ansias la hora del cuento en casa. Hemos pasado por todo Crónicas de Narniala serie completa de El mago de Oz. . .
Le pedí prestados libros de capítulos y los dejé estratégicamente. Aunque ella no mostró ningún interés, todavía creía que era sólo cuestión de tiempo. Tenía tanto miedo de obligarla que no quise insistir en que leyera algo más que sus tareas escolares.
¡Ahora tenía nueve años! Y estaba a punto de decidir que algo andaba mal con mi chica. ¿Debería tomar medidas más draconianas? “O lees este libro o. . .” Pero todo eso parecía mal. quería que ella lo hiciera Amar Leer, no odiar. ¿Ahora que?
Introduzca un cómic.
Cuando alguien le dio a Rose un cómic de Archie, tuve sentimientos encontrados. Mis padres desaprobaban los cómics; Pensaron que eran una completa basura. ¡Nunca me permitieron leerlos! Ciertamente no pensé que “Archie” fuera una gran literatura. Ana de las Tejas Verdes, que le estaba leyendo a mi hija. Alto.
Rose tenía muchas ganas de escuchar la historia del cómic. Tenía muchas ganas de oírlo. Los dibujos la fascinaron.
Entonces le dije que tendría que leer los cuadros de diálogo y la explicación ella sola. (Este método nunca había funcionado en el pasado. Había hecho todo lo posible por ocultar los finales de vez en cuando y dejarlos para que ella los leyera. Ella simplemente cerró el libro y se fue para hacer otra cosa).
Eso fue diferente.
Mientras la veía recostarse en la alfombra con el cómic abierto frente a ella, fingí estar muy despreocupado. Empecé a doblar la ropa. Pero mientras yo estaba enrollando calcetines, Rose pasó la página.
No dejó de leer hasta llegar al final. Ella habló. «¿Podemos conseguir otro de estos?»
Los resúmenes de historietas costaban una pequeña fortuna, pero ese año mi hija se convirtió en una ávida lectora.
Avance al octavo grado. Descubrí que mi primer libro, El vidente y la espada, sería publicado. Y Rose obtuvo una puntuación en el percentil 98 en el ACT. Universidad Examen de acceso en comprensión lectora.
A veces, una solución sale a la luz de la manera más improbable. Y aparentemente los niños no son tan parecidos como a veces nos hacen creer. Estoy seguro de que deben existir muchas más historias de niños que descubrieron el amor por la lectura a su manera y en su tiempo libre.
qué es su ¿Historia?
En cuanto a mí, me alegro de que a Rose le gusten los libros tanto como a mí. Y estoy muy contento de haber seguido creyendo en ella y de seguir leyéndole.
Y que alguien le regaló un cómic.
. . .
¡Gracias Victoria! Soy un gran admirador de tus escritos. Esta publicación nos inspirará como padres o maestros a aferrarnos a nuestra esperanza y nunca renunciar a nuestros hijos como lectores. Gracias, de una madre que en ocasiones ha perdido la esperanza. -Toronjil
Biografía:
Victoria Hanley creció sin televisión y visitaba con frecuencia la biblioteca en busca de entretenimiento. Aunque su padre era un científico espacial y su madre una enfermera, Victoria gravitaba hacia la aventura y la fantasía: libros como El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, y varias colecciones de cuentos de hadas. Estas aventuras lectoras le allanaron el camino para convertirse en la escritora que es hoy, publicada en diez idiomas.
El objetivo de Victoria es inspirar a los jóvenes en su viaje personal e inculcarles un sentido de valentía al enfrentar las presiones y los desafíos del crecimiento. Su experiencia significa que tiene un gran interés en la forma en que toman forma las voces individuales y ha dirigido talleres de escritura para miles de adolescentes para fomentar la expresión creativa. Le encanta ver a los niños establecer conexiones entre quiénes son y lo que escriben.
Todos estos talleres dieron como resultado un libro de escritura para jóvenes, Coge la historia: Un manual para adolescentes que aman escribir. (Cottonwood Press, 2008) Abre las puertas de la escritura creativa, incluida la caracterización, el escenario, el diálogo, la trama y el punto de vista.
Tus sitios web son www.victoriahanley.com Y www.vhanley.blogspot.com.