El juego tradicional de caza de estrategia abstracta de la India, conocido como Kaooa, se ha convertido en una fascinante forma de entretenimiento en todo el mundo. Esta antigua práctica, que ha sido transmitida de generación en generación, se basa en la astucia, el ingenio y la paciencia para conquistar al adversario. Acompáñanos en este artículo mientras exploramos los orígenes, las reglas y las emocionantes tácticas de Kaooa, ¡un juego que desafiará tu mente y te sumergirá en la cultura milenaria de la India!
Kaooa, también conocido como Buitre y Cuervos, es un juego tradicional de la India. Como Len Choa (“Tigres y leopardos”) y zorros y gansos, es un juego de caza. Los juegos de caza a menudo enfrentan a un jugador con una ficha contra un segundo jugador que tiene varias fichas. Como puedes ver, las piezas suelen tener nombres de animales, una dinámica divertida que añade un poco de fantasía al juego. ¡Croar! ¡Croar!
Kaooa es único porque utiliza un pentagrama o un tablero en forma de estrella, similar al juego de una sola persona Pentalpha. Es fácil hacer tu propio tablero de juego y, si tus hijos quieren, ¡pueden ser artísticos y decorarlo como quieran!
Cómo jugar Kaooa
Mire el vídeo o lea las instrucciones escritas a continuación.
Que necesitas:
- Tablero de juego con estrellas de cinco puntas. Utilice nuestra versión imprimible o dibuje la suya propia.
- Una ficha que representa al buitre.
- Siete piezas de diferente color representando a los cuervos.
- Dos jugadores entusiastas
Puede utilizar elementos que se encuentran en el hogar, como monedas, como fichas (por ejemplo, 7 centavos y diez centavos) o fichas prestadas de otros juegos de tu armario.
Objetivo:
El objetivo de los cuervos es rodear al buitre e impedir que se mueva.
El objetivo del buitre es atrapar cuatro cuervos. Atrapa un cuervo saltando sobre él.
instrucciones
- Pasos legales
Los cuervos pueden moverse de un lugar a un lugar abierto adyacente. Sólo se permite un movimiento por turno. A los cuervos no se les permite saltar.
El buitre puede trasladarse a un lugar vacío adyacente. El buitre también puede saltar sobre un cuervo y atraparlo. Sólo se permiten saltos en línea recta. Los cuervos capturados se eliminan del juego. El buitre debe saltar sobre un cuervo cuando se presenta la oportunidad. Sólo un salto por ronda.
- Los cuervos van primero
El jugador 1 coloca una de sus fichas de cuervo en uno de los diez puntos de intersección del tablero de juego.
- El siguiente es el buitre.
El jugador 2 coloca el buitre en cualquier espacio libre.
- Los cuervos continúan su fase de “muda de muda”
El jugador 1 coloca su segundo cuervo en un lugar vacío. (Nota: En el siguiente ejemplo, el buitre forzó el segundo movimiento del cuervo hacia la esquina; de lo contrario, el primer cuervo habría sido vulnerable.)
- Movimientos de buitre
El buitre ahora puede moverse.
- el juego continúa
Los jugadores se turnan: el buitre se mueve por el tablero y el jugador 2 deja caer su bandada de cuervos en el tablero uno a la vez. Sólo cuando los siete cuervos estén colocados en el tablero de juego, los cuervos podrán empezar a moverse.
- Ganar
El buitre gana si atrapa al menos 4 cuervos.
Los cuervos ganan si logran atrapar al buitre para que no pueda realizar ningún movimiento legal. (En el siguiente ejemplo, ganó el buitre.)
Aquí hay un ejemplo de un buitre bajo un bloqueo; Los cuervos ganan el juego.
Notas sobre cómo jugar Kaooa
Al igual que otros juegos de estrategia abstracta tradicionales que hemos presentado, los jugadores pueden caer en la trampa del empate repitiendo el mismo movimiento una y otra vez. Para evitar esto, puedes crear una regla contra la repetición de movimientos o simplemente declarar un empate y empezar de nuevo.
Además, si el buitre logra atrapar tres cuervos, el progreso en el juego puede resultar complicado. Sin embargo, todavía es técnicamente posible que los cuervos bloqueen al buitre, aunque esto parece cada vez más improbable.
Por supuesto, los jugadores quieren desarrollar una estrategia ganadora. Después de algunas rondas, pida a sus hijos que hagan las siguientes preguntas:
- ¿Es más ventajoso ser cuervo o buitre?
- ¿Un punto de partida es mejor o peor que otro?
- Si ambos jugadores juegan un juego perfecto, ¿quién tiene más probabilidades de ganar? Por ejemplo, un juego perfecto sería si un cuervo nunca se colocara intencionalmente en una posición donde pudiera ser saltado.
Juegos más tradicionales de todo el mundo:
- Cinco Kona de campo de Corea
- Queah de Liberia
- Pong Hau K’i de China
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