¿Te has preguntado alguna vez si el maestro de tu hijo es realmente un buen maestro? Sin lugar a dudas, la labor educativa es uno de los aspectos más importantes en la vida de un niño, ya que de ello depende su desarrollo académico y personal. En este artículo, te invitamos a reflexionar sobre la calidad de enseñanza que reciben nuestros hijos y descubrir si su maestro cumple con los criterios de excelencia. ¡Descubre si el maestro de tu hijo es un auténtico maestro!
El mes pasado un amigo blogger me preguntó: “¿Cómo sé si el maestro de mi hijo es un buen maestro? ¿Y podrías escribir una publicación?«
recientemente visité Escuela primaria de la fiebre del oro en Parker, Colorado porque mi amigo, Kristen Hyde enseña allí. Quería tomar fotografías de su fenomenal entorno de aprendizaje. Vi una escuela que… Estaba más preocupado por ayudar a los estudiantes a pensar y convertirse en estudiantes reflexivos que por administrar una prueba.
Le pregunté a Kristen qué cree que hace a un buen maestro. Ella dijo, “¿Le gusta al niño la escuela? Mi objetivo principal es asegurar que todos mis estudiantes disfruten venir a la escuela.«
¿¡No es ella una buena maestra!?
Entonces, sin más preámbulos, aquí está mi lista de cómo los padres pueden saber si el maestro de sus hijos es bueno.
(Redoble de tambores por favor.)
Las características más importantes que te describen
bueno, genial, excepcional, destacado profesor:
¿No parece una locura siquiera mencionarlo? Los mejores maestros piensan que todos sus hijos son maravillosos de alguna manera: desde los que siguen las reglas hasta los que recogen mocos y los estudiantes con capacidades diferentes, este maestro los ama a todos. Escuchará cosas como: “Oh, este Josh me encanta, tiene problemas para concentrarse pero que gran chico..» O «Estoy tan sorprendido de cuán profundamente piensa Amy sobre las cosas..”
Esta maestra conoce a sus hijos: lo que les gusta y lo que no. Él o ella conoce las fortalezas y debilidades de cada niño. Habla con sus alumnos a la altura de los ojos. Habla respetuosamente con sus alumnos. Ves un salón de clases lleno de estudiantes estudiando, buscas a la maestra y descubres que está sentada de rodillas o en una silla pequeña, hablando con un estudiante a la altura de sus ojos. Esto sucedió hoy cuando entré a la habitación de Kristen. Me tomó un minuto encontrarla porque estaba arrodillada ayudando a un estudiante. No verá a un maestro parado junto a un estudiante y hablándole por encima del nivel de sus ojos.
Un buen profesor es enseñable y siempre intenta aprender y desarrollarse como profesor. Este maestro toma cursos, asiste a eventos de desarrollo profesional, lee libros de texto, observa a otros maestros y nunca piensa que ha terminado de aprender.
Escucharás algo parecido a lo que escuché hoy:
“Acabo de solicitar la capacitación en pizarradijo un maestro de Gold Rush al Building Resource Teacher (BRT). “no se mucho al respecto.”
El BRT quedó en shock. “¡Utilizas la pizarra todos los días! Lo usan más que nadie en esta escuela.«
“Simplemente creo que llevo cinco años haciendo lo mismo y podría aprender más sobre ello..”
Guau.
- Sabe lo que enseña (plan de estudios, estándares, metas y expectativas) y POR QUÉ.
Cogí el libro de Kristen leído en voz alta escrito por Ann Martin y pregunté: «¿Esta bien?«
Ella dijo, «Es triste, con mucha descripción, pero mis hijos realmente necesitan entrenar su resistencia para este tipo de escritura y no solo el tipo de escritura en El diario de un niño debilucho o Junie B. Jones..” (¡Ese es el POR QUÉ! Kristen está leyendo este libro con un propósito de aprendizaje específico).
- Crea un ambiente de aprendizaje positivo en el aula. (comportamiento, entorno físico)
El comportamiento se maneja con recompensas positivas (Kristen almuerza con ella en el salón de clases el viernes) y consecuencias (no almuerza con ella), así como un plan de comportamiento para toda la escuela. El ruido es un ruido de aprendizaje apropiado, no un caos en el que los estudiantes no hacen su trabajo y se portan mal.
La sala muestra el aprendizaje de los estudiantes y la instrucción grupal con ejemplos publicados en las paredes.
- Evaluar conocimientos y utilizar la información.
Este maestro utiliza evaluaciones formales e informales para determinar qué enseñar a continuación. Tiene en cuenta la evaluación de cada niño y la utiliza para considerar qué se debe y qué no se debe enseñar a continuación.
Ahora es tu turno. ¿Qué más hace que un maestro sea excepcional?
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