Entrevista del autor: George O’Connor, creador de la serie Olympians

En el vasto universo de la mitología griega, no hay nombre más reconocido que el de los dioses olímpicos. Y gracias al talento y la extensa investigación de George O’Connor, el mundo de los dioses griegos cobra vida de una manera completamente nueva en su aclamada serie de cómics, Olympians. En esta entrevista exclusiva, descubriremos los secretos detrás de la creación de esta fascinante serie y exploraremos la mente del autor que ha cautivado a lectores de todas las edades con sus relatos épicos. Acompáñenos mientras nos adentramos en el mundo de los dioses en esta conversación con el genio detrás de Olympians, George O’Connor.

A mis dos hijos les encantan las novelas gráficas de George O’Conner porque sumergen a los niños en los mitos griegos tradicionales. George les da vida con sus ilustraciones e historias de aventuras. Si quieres leer mitología griega, deberías leer la serie The Olympians de George O’Connor.

Cuando mi hija de 14 años obtuvo excelentes resultados en su examen de inglés sobre mitología griega, le dio crédito a su lectura repetida de libros de Rick Riodan y George O’Connor.

Somos grandes admiradores de George O’Connor, por lo que estoy emocionado de compartir una entrevista reciente con él para celebrar el último libro de la serie. Dioniso.

Estoy muy agradecido por el tiempo que se tomó para considerar cuidadosamente mis preguntas en esta entrevista.

Entrevista al autor: George O’Connor

Melissa: ¿Por qué elegiste escribir sobre dioses y héroes griegos?

Jorge: Cuando era niño, uno de mis mayores momentos de «Eureka!» en la escuela, un momento en el que todo tenía sentido para mí, fue cuando me presentaron la mitología griega. Yo era un niño al que le encantaba dibujar, especialmente monstruos y hombres musculosos, ¡y de repente eso era exactamente lo que estábamos aprendiendo en la escuela! ¡Fue fantástico!

Sin embargo, muchas de las narraciones que encontré en aquel entonces no capturaron la pura grandeza épica de los mitos cuando las leí: estaban llenas de dibujos serios basados ​​en cerámica griega antigua o atrapados en un bloque impenetrable de nombres polisilábicos. atletas olímpicos Es básicamente la serie que siempre quise leer en ese entonces, pero que aún no existía. Entonces lo hice.

Melissa: ¿Qué fascina a los niños de los mitos griegos?

Jorge: Tengo algunas teorías sobre esto. En primer lugar, creo que a los niños les gusta recopilar información. Esta es una de las razones por las que creo que cosas como los dinosaurios son tan populares entre generaciones de niños (¡y entre mí!). Los lagartos pájaros monstruosos gigantes no sólo son geniales en un sentido objetivo, sino que todos tienen nombres grandes y largos que significan algo (por ejemplo, Triceratops = cara de tres cuernos) y están relacionados entre sí en estas grandes familias y grupos, y todos tienen roles específicos y nichos que llenan. Son un montón de cosas interesantes que se pueden clasificar de muchas maneras diferentes, como una colección. La mitología griega, con todos sus Dioniso, Hefestos y Perséfones, funciona de la misma manera.

Además, existe la seductora sensación de tabú en la mitología griega; sé que eso me atrajo especialmente. Cuando era niño, lo único que quería era que me trataran como a un adulto. No había nada que odiara más que cuando algo o alguien hablaba mal de mí. Muchas de las historias de la mitología griega pueden parecer extrañas, pero eso también es cierto. Dientes– Se enfrentan a la vida, la muerte y todo lo demás, y no rehuyen. El tema de gran parte de la mitología griega se consideraría inadecuado para un público más joven. rana y sapo Por ejemplo, casi nunca trataron el canibalismo, pero como son clásicos, la mitología griega puede volverse bastante retorcida.

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

Melissa: ¿Cómo decides el arco narrativo y las historias específicas a incluir en cada libro?

Jorge: A través de muchísimas lecturas. Con atletas olímpicosIntento no leer otras narraciones, sino ceñirme a las fuentes originales: cualquier cosa escrita por un antiguo griego o romano o alguien que creyera en esos dioses. Después de leer cada historia que puedo encontrar en múltiples traducciones, los pensamientos sobre la diosa o el dios que destacaré literalmente corren por mi cabeza. A partir de ahí, se trata de reducir toda esa información y juntarla en un retrato. El corpus de la mitología griega es tan vasto que no podría volver a contar cada historia, pero puedo encontrar para mis lectores las pocas historias clave que pueden definir a una deidad. A menudo, algunos de los mitos más famosos, como Orfeo y Eurídice o Eros y Psique, no triunfan porque la historia que cuentan no se corresponde suficientemente con mi tesis central de dibujar un retrato de la personalidad de una persona en particular.

Melissa: ¿Cuánto tiempo lleva dibujar y escribir un libro olímpico de principio a fin? ¿Puedes explicar un poco sobre este proceso?

Jorge: Puede variar mucho dependiendo de qué tan rápido se desarrolle la historia para mí. Los cómics (o novelas gráficas, si lo prefiere; uso el término indistintamente) son una forma de arte asombrosa que es mucho más versátil que cualquier otra forma de medio impreso. En los cómics, existen esencialmente dos pilares sobre los que construir la historia: las palabras y las imágenes. Puedes utilizar estos pilares para transmitir dos ideas diferentes al mismo tiempo; por ejemplo, las palabras pueden decir una cosa mientras que las imágenes transmiten una idea completamente diferente, o las dos pueden trabajar al unísono para complementarse entre sí. En los mejores cómics, estos dos pilares se combinan para formar un tercero que es una síntesis de los dos trabajando juntos, transmitiendo información y conceptos que las palabras o las imágenes por sí solas no podrían.

Lo que intento decir es que tengo que trabajar de una manera extraña para aprovechar al máximo el potencial narrativo tanto de las palabras como de las historias de una de mis novelas gráficas. No escribo un guión para mi libro primero porque luego no uso el arte para contar la historia lo mejor posible. Por el contrario, no dibujo el libro primero porque aún no hay historia: es un verdadero callejón sin salida. Entonces hago ambas cosas al mismo tiempo, esencialmente: si es una idea que se transmite mejor a través de palabras, la escribo, y si es una idea que se transmite mejor a través de imágenes, la dibujo. Después de desarrollar toda la historia en una mezcla de imágenes y texto, hago el arduo trabajo de darle forma en paneles, páginas y vueltas de página y, oh hombre, a veces todo este proceso puede llevar muuuucho tiempo y aun asi ni siquiera cuento cuanto tiempo se tarda en terminar el dibujo!

Básicamente con atletas olímpicosEl tiempo más corto que me llevó completar un libro, desde el inicio de la escritura hasta la finalización de la obra de arte terminada, fue de 7 meses; el tiempo más largo fue de alrededor de 14 meses.

Melissa: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes dibujantes?

Fácilmente podría llenar cien páginas o más con consejos, así que me limitaré a esta parte clave: simplemente hazlo. Muchos artistas jóvenes tienen tanto miedo de equivocarse que pasan horas y horas preparándose y nunca logran terminar o siquiera comenzar un proyecto. Simplemente hazlo y sabes: te equivocarás. Mucho. Cada página que ves en un volumen. atletas olímpicosProbablemente lo diseñé al menos seis veces, volviendo a dibujar las composiciones una y otra vez hasta que funcionó. Y aun así, después de todo eso, no llegó ninguna página. atletas olímpicos es perfecto porque soy humano y los humanos son imperfectos, así que eso es lo mejor que podemos esperar. Pero lo bueno es que como no somos perfectos, podemos tener espacio para crecer constantemente. Así que piensa en hacer cómics (cualquier cosa que hagas, en realidad) como un ejercicio para mejorar. Acepta tus errores porque cada error es una oportunidad para aprender.

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

Melissa: ¿Qué le dices a la gente que dice que las novelas gráficas no cuentan como lectura?

Jorge: ¿Quieres decir después de que grité «¿Cómo te atreves?»

Ahora, en serio, cuando alguien me dice esto (y lo hace), le estoy explicando cómo leer novelas gráficas, simplemente una forma de leer diferente a la que quizás esté familiarizado. Consulte mi idea de dos pilares de antes: una novela gráfica, a diferencia de un texto estándar, debe leerse varias veces. Cuando lees un cómic por primera vez, probablemente te concentras principalmente en el texto. La ubicación del texto en toda la imagen, en subtítulos y burbujas de palabras, lo guía a través de la historia de una manera específica y a un ritmo específico. Notas las grandes líneas de las imágenes, pero sólo te das cuenta de todo el poder narrativo de las imágenes cuando las lees por segunda vez. Luego, cuando el lector ya tiene una idea de lo que dice el texto, puede centrarse más en las imágenes y ver qué aportan a la historia, qué detalles añaden, qué información transmiten. Puedes ver cómo a veces el texto respalda lo que sucede en las imágenes y cómo a veces las imágenes revelan que lo que se dice en el texto no es toda la historia.

La tercera, cuarta, etc., vez que un lector lea una novela gráfica, tendrá una experiencia más holística, absorbiendo la historia en todos sus matices, tanto verbales como visuales. Es esta lectura repetida de novelas gráficas lo que creo que molesta a algunas personas que «no leen novelas gráficas»: creo que ven a los niños leer las mismas novelas gráficas una y otra vez y piensan que están a expensas de la lectura de cómics. todos los demás tipos de libros. Usted no; Es que comerse un buen cómic tiene mucho más que digerir.

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

Acerca de Dioniso

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie OlympiansAmazonas Librería

atletas olímpicos: Dioniso (02/03/22) es una historia muy entretenida y accesible sobre el dios del vino y la locura, pero también cuidadosamente investigado y arraigado en un rico contexto histórico. O’Connor ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la historia y los mitos griegos, y su investigación para la serie Olympians es impecable. Su arte hace plena justicia a la enormidad de los temas representados. Utilizando el arte clásico de los superhéroes como punto de partida, las elegantes, dramáticas y altamente cinéticas ilustraciones de O’Connor dan vida a estas antiguas historias, vívidas y sorprendentes. Y ahora, más de una década después, Dioniso completa esta emocionante y popular serie de novelas gráficas.

Ver todo de las novelas gráficas Dioses y héroes griegos olímpicos de George O’Connor. Establecer en caja Zeus, Atenea, Hera, Hades, Poseidón, Y Afrodita Aquí.)

(Nota: tenga en cuenta que estos son mitos reales y que los dioses griegos no eran modelos de pureza y moralidad).

Acerca de George O’Connor

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

George O’Connor es el New York Times-Autor del best seller The Olympians, una serie de novelas gráficas sobre las vidas trágicas, dramáticas y épicas de los dioses griegos. George también es el creador de libros ilustrados populares como New York Times-Más vendido ¡Kapow! Y ISi tuviera un Triceratops. Vive en Brooklyn, Nueva York. Sigue siguiéndolo Gorjeo Y Instagram.

Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

SIGUE LEYENDO

Los mejores libros de mitología griega para niños
Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

Las mejores novelas gráficas para niños.
Entrevista del autor: George O'Connor, creador de la serie Olympians

Error 400 API key expired. Please renew the API key. : badRequest

Deja un comentario