Enseñar partes del discurso.

¿Alguna vez te has preguntado cómo enseñar las partes del discurso de una manera efectiva? Aprender las distintas categorías gramaticales puede ser un desafío tanto para los estudiantes como para los profesores. Sin embargo, dominar esta habilidad es fundamental para mejorar la comprensión y expresión oral y escrita en cualquier idioma. En este artículo, descubriremos algunas estrategias didácticas innovadoras y divertidas para enseñar las partes del discurso de una manera dinámica y participativa. Prepárate para explorar nuevas herramientas y recursos que harán que tus clases sean más interesantes y atractivas para tus estudiantes. ¡Comencemos este viaje hacia el dominio de las partes del discurso juntos!

Los niños necesitan aprender gramática, especialmente las partes del discurso. Aquí hay algunas ideas divertidas para enseñar y usar partes del discurso en un taller de escritura. En mi taller de escritura de verano, tuve niños de siete a diez años.

Buscar y ordenar sustantivos, verbos y adjetivos.

primero buscamos Fresco palabras en revistas. Modelé esto y con entusiasmo ayudé a los niños a encontrar palabras geniales y a recortarlas.

Una vez que tuvimos algunos grupos de palabras atractivos, revisamos las partes de la oración: sustantivo, verbo y adjetivo.

Por supuesto, tuvimos que revisar las partes de la oración, porque el viejo dicho «Si no lo usas, lo pierdes» también se aplica a la gramática. La mayoría de los niños ni siquiera recordaban haber escuchado la palabra adjetivo antes.

Nuestras definiciones:

sustantivo = ¿No odias la antigua definición de “persona, lugar o cosa”? La única razón por la que lo uso es porque la mayoría de los niños recuerdan esta definición. Incluso si no pueden clasificar un sustantivo, recuerdan la definición.

(Um, déjame contarte mi secreto. Para establecer una relación rápida con los niños, voy directamente a las risas baratas: el humor insignificante. Funciona siempre y los niños me encuentran gracioso. Más importante aún, leen páginas y escriben páginas porque como yo.)

Ejemplo: pedo

Verbo = Cuando haces algo; Qué estás haciendo.

Ejemplo: tirarse pedos

adjetivo = Palabras de color, palabras de forma, palabras de tamaño, palabras de juicio

Ejemplo: asqueroso

Enseñar partes del discurso.

Los niños etiquetaron las páginas de sus libros en blanco con sustantivos, verbos y adjetivos y comenzaron a clasificar sus palabras.

Una vez ordenadas, pegaron las palabras de la página correspondiente en sus cuadernos.

Pero seguí escuchando: “¿Qué es un verbo de nuevo?» Demasiado.

Me preguntaba cómo diablos puedo hacer que ella recuerde que un verbo es algo que haces.

¡Tenemos que jugar!

«Verbie dice.»

¡Eureka! ¿Qué tal si jugamos a Simon Says, pero en su lugar Verbie Says? Y si pudieran recordarlo Lo que sea que les diga Verbie, es un verbo., Entonces . . .

Primero tengo que ser Verbie. Después de todo, yo inventé el juego.

Verbie dice: Saltar. Bailar. Brincar. Curandero.

Bastante gracioso, ¿verdad?

Los verbos son acciones. (Veremos los verbos que significan otro día).

Enseñar partes del discurso.

Escrito por socios de Mad Libs

Ahora apliquemos lo que hemos aprendido sobre las partes del discurso a la escritura de Mad Libs.

¿Has visto los libros de Mad Libs? Para ser honesto, no me gustan mucho las historias de la mayoría de los libros. Entonces usé uno Edición Mad Libs Jr. que tenía mejores historias, y como también tenía símbolos en lugar de partes del discurso, escribí las partes del discurso después de los símbolos.

PD: ¡¡¡Nadie me preguntó qué es un verbo!!!

Los niños se rieron tanto que estoy bastante seguro de que se divirtieron mucho. Con partes del discurso. 🙂 Vaya.

Enseñar partes del discurso.

Luego, después de todo ese conocimiento previo, lo intentamos. . .

Escribir nuestras propias historias locas de lib

Por casualidad, uno de los estudiantes contó una historia muy dramática sobre un accidente de bicicleta camino al taller de escritura. Les pedí que lo volvieran a contar en voz alta y lo escribí palabra por palabra en la pizarra. Luego modelé cómo buscar un sustantivo, eliminarlo y luego “Mad Lib-ize”. Dibuja una línea con la palabra sustantivo debajo. Lo mismo se aplica a los verbos y adjetivos. ¿Ves lo difícil que esto podría ser?

Les pedí a los niños que pensaran en una historia real sobre un accidente o enfermedad (preferiblemente vómitos) y la escribieran. Luego regresa y elimina sustantivos, verbos y adjetivos para crear tus propios Mad Libs.

Fueron muchos pasos, pero fue muy gratificante ver los resultados, especialmente más risas y aprendizaje.

Mad Libs es un poco como Kleenex

Enseñar partes del discurso.Así que realmente no puedes llamarlo Mad Libs, a menos que estés hablando de esa marca en particular. Al igual que deberías decir pañuelos, no kleenex. Pero si lo llamo un Historia de “relleno” ¿Lo entenderías? Ese es técnicamente el término.

Así que prueba con algunos libros para completar:

¡¡Y tome prestada mi idea para ayudar a sus hijos a aprender verbos!!

LEA TAMBIÉN:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link