Enfermedades disfrazadas de trastornos del aprendizaje

En el ámbito de la salud, existen muchas enfermedades que pueden presentarse de manera disfrazada, camuflándose bajo los síntomas de trastornos del aprendizaje. Encontrar la raíz de estos problemas puede resultar complicado, ya que los síntomas son similares y pueden confundir a médicos, educadores y padres por igual. En este artículo, exploraremos algunas de estas enfermedades enmascaradas y cómo afectan el desarrollo y el desempeño académico de los niños. ¡Descubre cómo identificar y abordar estas condiciones que pueden estar frenando el potencial de aprendizaje de tu hijo!

Publicación invitada de Bola Ajumobipropietario de SlimyBookworm.comA médico de familia certificadoy madre de dos hijos.

Su hijo de primer o segundo grado tiene dificultades para juntar palabras mientras lee. De lo contrario, realiza otras funciones, como vestirse, ir al baño y alimentarse por sí mismo, apropiadas para su edad y nivel de grado.

Es posible que ya haya discusiones sobre enviar a su hijo a una escuela especial.

El oído atento de un pediatra o médico de familia afable y conocedor resultará invaluable en este proceso de descubrimiento.

Tomemos el caso de Stephanie, una óptica que observó impotente cómo su hijo en edad escolar tenía dificultades en la escuela. Lo inscribió en clases de recuperación, contrató tutores e incluso se ausentó de su trabajo para concentrarse en sus necesidades. Su hijo tuvo que ser retenido en segundo grado. Nada cambió hasta que llevó el problema al médico de su hijo. Por lo tanto, a medida que complete los exámenes prescritos y las pruebas estandarizadas de su hijo, asegúrese de consultar a su médico para analizar cualquier peculiaridad o cambio de comportamiento que pueda haber observado.

Las condiciones por las que quizás desee que revisen a su hijo incluyen:

Error refractivo:

También conocida como mala visión. Un niño con discapacidad visual a menudo desconoce sus limitaciones visuales. Si no puede ver las letras o la palabra, no podrá leer. Simple y llanamente.

Problemas de audición; discapacidad auditiva:

La misma teoría aquí. A menudo se percibe erróneamente que los niños con discapacidad auditiva aprenden lentamente. Las pruebas de visión y audición se realizan de forma rutinaria durante los exámenes preescolares y de nivel de grado con el pediatra.

Dislexia:

En realidad, se trata de un trastorno del aprendizaje en el que el cerebro malinterpreta ciertas letras o palabras. Por ejemplo, es posible que un niño no pueda distinguir la letra “b” de la letra “d”.

AGREGAR (Trastorno por Déficit de Atención):

A diferencia de su primo más conocido y disruptivo, TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)Los niños con TDA están tranquilos y no saltan de la pared. Sin embargo, su atención y capacidad de concentración son limitadas, sus mentes a menudo se confunden y tienen dificultades para completar las tareas.

Trastornos convulsivos:

Un trastorno convulsivo especial llamado “pequeña mal” o Ausencia típica puede provocar un retraso en el aprendizaje y la lectura. Un niño afectado a menudo tiene pequeñas convulsiones en las que no se contrae sino que mira fijamente al vacío, a menudo faltando en pequeños fragmentos durante un período de tiempo considerable.

Hay tratamiento disponible para todas las afecciones anteriores y los resultados suelen ser espectaculares. Lentes correctivos para errores refractivos, audífonos para problemas auditivos, estimulantes para ADD y medicamentos anticonvulsivos para petite mal. La terapia conductual puede ser útil para la dislexia. Comunique sus inquietudes al médico de su hijo.

Biografía: Bola Ajumobi es el dueño de SlimyBookworm.com“¡El destino de los libros que les encantan a los niños!” Es madre de 2 y un año. médico de familia certificado. Le encanta jugar con los niños o leer un buen libro. Facebook, Gorjeo, Blog.

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