¿El tiempo frente a la pantalla está matando las células cerebrales de nuestros hijos? (Depende de)

En la era digital en la que vivimos, es inevitable que nuestros hijos pasen una considerable cantidad de tiempo frente a una pantalla. Ya sea jugando videojuegos, viendo videos o utilizando redes sociales, es indudable que la tecnología se ha convertido en una parte integral de sus vidas. Sin embargo, surge la pregunta: ¿este tiempo frente a la pantalla está dañando las células cerebrales de nuestros hijos? La respuesta a esta interrogante no es tan sencilla como parece, ya que depende de diversos factores. En este artículo, exploraremos los efectos del tiempo frente a la pantalla en el cerebro de los niños y cómo podemos equilibrar esta exposición tecnológica con su desarrollo saludable.

A Nueva encuesta para padres publicado este mes por NIÑOS PBS dice más de la mitad de los niños encuentra un regalo técnico debajo del árbol.

¡Guau!

Y la mayoría de estos obsequios serán pastillas. (Desplazamiento de las consolas de videojuegos).

Lo que me hizo pensar. . ., si todos compramos tecnología para niños, ¿es eso algo bueno o malo para los niños? ¿Y cómo sabemos eso?

Tuve la oportunidad de hablar con Lesli Rotenberg, Gerente General de Programación Infantil. PBS, sobre algunas de mis preguntas candentes. (Por ejemplo, ¿estamos matando las células cerebrales de nuestros hijos???)

¿El tiempo frente a la pantalla está matando las células cerebrales de nuestros hijos? (Depende de)

Entrevista con Lesli Rotenberg de PBSKids

Toronjil: Bien, aquí está mi pregunta más importante. ¿Estamos matando las células cerebrales de nuestros hijos con todo el tiempo que pasan en iPads y computadoras?

lesli: La respuesta es . . . depende de. Lo que importa es cómo se utiliza esta tecnología, no la tecnología en sí que destruirá sus células cerebrales. Realmente depende del contenido. . . Si eliges contenidos que sean verdaderamente educativos, tus hijos podrán aprender mucho de la tecnología. . . Por otro lado, se tiran muchas tonterías (perdón por mi expresión). Realmente esto es una gran pérdida de tiempo para los niños y no se desarrollan. cualquier Habilidades y eso es algo que definitivamente quieres evitar.

Toronjil: ¿Cómo pueden los padres distinguir entre una buena aplicación educativa y una aplicación “basura”?

lesli: Es muy importante que los padres hagan algunos deberes. Haga su tarea antes de comprar un dispositivo. . . Es igual de importante, si no más, hacer los deberes antes de comprar una aplicación. Puede que no cuesten mucho, pero el valor realmente depende de cuánto se haya invertido en ellos. Busque empresas en las que realmente confíe. ¿Pueden demostrar que las aplicaciones enseñan algo a los niños? ¿Están basados ​​en investigaciones? ¿Se basan en un plan de estudios?

te lo puedo decir a continuación PBS, nuestro desarrollo es muy estricto. Trabajamos con un equipo de consultores educativos, creamos un plan de estudios y tenemos habilidades que queremos que cada aplicación enseñe a los niños. Luego comenzamos una ronda de pruebas, incluidas pruebas con niños, es un proceso realmente importante.

Toronjil: ¿Qué es un buen equilibrio entre tecnología y niños?

lesli: Depende principalmente de tus hijos. No estamos tratando de decir que sólo debas pasar una cantidad limitada de tiempo en línea. Los padres realmente conocen a sus hijos. Algunos niños tienen una personalidad que les exige establecer límites más estrictos que otros.

Tengo dos hijos: uno puede dejar la tecnología y correr y jugar, y al otro he tenido que ponerle más límites. Hay buenos consejos sobre esto. PBSParents.org.

Lo único que es realmente importante es que crees un plan de medios que incluya algún tipo de dieta equilibrada, tiempo frente a la pantalla y mucho tiempo al aire libre y jugando con niños de su edad e incluso con adultos.

Toronjil: ¡Quizás los adultos necesitemos un plan de medios!

lesli: Bueno, ese es un muy buen punto. Porque nosotros somos los modelos a seguir y si estamos constantemente atados a un dispositivo, ¿qué crees que harán? ¿Y también pueden participar en el juego del niño? Porque es una excelente manera de socializar, pero también es una oportunidad para señalar cosas que ayudarán a sus hijos a aprender más. De modo que los niños aprenden más cuando sus padres participan y utilizan estos momentos como momentos de enseñanza.

Toronjil: No había pensado en eso. ¿Entonces tengo que aprender Minecraft?

lesli: Bueno, puede que no sea mala idea. Al menos para entenderlo. Porque entonces estarás en condiciones de ayudar a los niños a hacer la transición del mundo de la pantalla al mundo real. Luego podrá señalar cómo estas habilidades podrían transferirse del mundo tecnológico al mundo real.

Toronjil: ¿Existen efectos a corto o largo plazo por las aplicaciones malas (malas)?

lesli: Ojalá hubiéramos investigado los efectos a largo plazo, pero no lo hacemos. Pero si están bien formados, si siguen el plan de estudios y son apropiados para su edad, pueden enseñar. Y tenemos algunas investigaciones realmente buenas que muestran cómo las aplicaciones pueden enseñar. Tenemos
Un 30% más de vocabulario, por ejemplo con una de nuestras aplicaciones marta habla.

Toronjil: ¿Ves una “brecha digital”?

lesli: Sí, realmente existe una brecha digital: se ve una gran diferencia entre el acceso a la tecnología para los niños de las comunidades de bajos ingresos y de las comunidades de mayores ingresos. Creo que el único rayo de esperanza es que los teléfonos inteligentes parecen estar cerrando esta brecha. Descubrimos que el 75 % de los niños tienen acceso a un teléfono inteligente, lo que es bastante. Hace un año era sólo el 50%. A este ritmo, esto significa que la mayoría de los niños tienen acceso a teléfonos inteligentes, lo que significa que tienen acceso a Internet, que puede ser la única forma de acceder a Internet.

Intentamos crear una herramienta para padres de bajos ingresos y creamos una aplicación gratuita. Los padres de PBS juegan y aprenden. El contenido para padres está en español e inglés. Depende de los padres enseñar a los padres cómo aprender en cualquier momento. . .

Toronjil: No puedo esperar para probarlo, gracias. Y gracias por tu tiempo hoy, realmente lo aprecio. Cuidado.

lesli: Tú también. ¡Adiós!

Consejos para padres a la hora de elegir aplicaciones PBSNiños

NIÑOS PBSla marca de medios educativos para niños líder y más confiable y la fuente de los medios educativos más utilizados por los maestros de preescolar, ofrece estos cinco consejos para ayudar a los padres a seleccionar y utilizar aplicaciones con éxito:

1. Piensa en lo que le apasiona a tu hijo: Busque contenido que despierte el entusiasmo de su hijo. Los medios deben atraer a los niños y estimular su curiosidad sobre el mundo que los rodea.

2. Distinguir qué es verdaderamente educativo: Considere si el contenido de la aplicación se basa en un plan de estudios y en investigaciones. Las plataformas móviles pueden aumentar el éxito del aprendizaje de los niños.

3. Desarrolla un plan de medios para tu familia.Lea también: Una dieta mediática equilibrada incluye poner límites. Los padres también deben tener esto en cuenta, ya que los niños suelen imitar el comportamiento de sus padres.

4. Jueguen juntos: Para niños de 2 años en adelante, las aplicaciones son otra forma de explorar el mundo con su hijo. Hablar con los niños sobre el juego o actividad mientras se juega te da la oportunidad de crear vínculos familiares y también descubrir momentos educativos.

5. Evite las aplicaciones que intenten vender: Elija aplicaciones de fuentes confiables y confiables y asegúrese de que no intenten comercializar a su hijo.

Encuéntralos todos Aplicaciones de PBSKids aquí!

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