Las reuniones del IEP son momentos clave en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidades especiales. Sin embargo, muchas veces puede resultar abrumador y confuso para los padres. ¡Pero no te preocupes! En este artículo, te presentaremos las diez cosas que necesitas saber para estar preparado y sacar el máximo provecho de tu próxima reunión del IEP. ¡No te lo pierdas!
escrito por David Goldberg de Consultor de Educación Especial.
Es el regreso a la escuela y es tiempo para ti. reunión del PEI.
Estos son los diez consejos principales que debe tener en cuenta en sus reuniones del IEP:
10. Organizar, organizar y organizar;
Asegúrese de tener todos los IEP, evaluaciones y diagnósticos médicos agrupados en una carpeta de tres anillas. De esta manera podrá consultarlo durante la reunión del IEP.
9. Traiga bocadillos;
Las reuniones del IEP pueden ser largas y nada rompe el hielo con los demás miembros del equipo como una buena galleta.
8. Evaluar la sospecha de discapacidad en todas las áreas;
Los padres tienen derecho a solicitar evaluaciones distintas a las sugeridas por el distrito escolar.
7. Solicitar copias de la evaluación antes de la reunión;
Esto le permitirá revisar los materiales y participar productivamente en el IEP.
6. Mantén la calma y trae a tu cónyuge o a un amigo contigo.
El distrito escolar a menudo considera que los padres son demasiado emocionales, lo que puede usarse en su contra. Es útil tener a alguien más escuchando para confirmar que comprende lo que se está discutiendo y ofreciendo.
5. La elegibilidad no determina los servicios;
Una vez que su hijo sea elegible para educación especial, debe recibir servicios en todas las áreas de necesidad. No permita que el distrito escolar le diga que no puede brindarle un servicio debido a la elegibilidad de su hijo. El distrito escolar debe proporcionar todos los servicios relacionados con sus necesidades educativas.
4. Si no está de acuerdo con una evaluación, solicite una IEE;
A Evaluación educativa independiente debe ser proporcionado a expensas de la escuela pública. Si un padre solicita una IEE, el distrito escolar debe decir “sí” o someter al padre al debido proceso y explicarle a un funcionario de audiencias por qué las evaluaciones proporcionadas por la escuela fueron apropiadas.
3. Traer personas con experiencia;
Los padres tienen derecho a invitar a la reunión del IEP a participantes que tengan conocimientos específicos sobre su hijo. Estos pueden incluir abogados, procuradores, científicos del comportamiento, psicólogos, etc. El personal del distrito escolar lo superará en número y puede resultar muy intimidante. Nivelar el campo de juego tanto como sea posible.
2. No se sienta presionado a firmar el IEP ese día. Y
Revise siempre el IEP antes de firmarlo. Si no se siente cómodo repasando el IEP en la reunión, ¡llévelo a casa y tómese el tiempo para leerlo detenidamente!
1. Es posible que no esté de acuerdo con toda la oferta del IEP.
Si no está de acuerdo con alguna parte del IEP, agregue sus comentarios a la sección Preocupaciones de los padres y no esté de acuerdo formalmente con las partes de la propuesta que no le gusten. Si no está de acuerdo, existen varias opciones formales e informales que puede utilizar como padre.
Reimpreso con permiso del autor.
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