Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria

¿Cuántas veces te has sentido atrapado en el medio de algo? Quizás en una discusión, en una situación complicada o incluso en un libro que no logras disfrutar. En el ámbito escolar, muchos estudiantes se encuentran en una situación similar cuando se trata de la lectura en la escuela secundaria. Unos aman sumergirse en las letras y devoran libros como si fueran el mejor de los manjares, mientras que otros luchan por encontrarle el gusto a la lectura y se sienten perdidos en un mar de páginas. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la falta de entusiasmo por la lectura en la escuela secundaria y ofreceremos algunas estrategias para superar este obstáculo. Si alguna vez te has sentido como un «atrapado en el medio» de la lectura en la escuela secundaria, sigue leyendo, ¡esto puede ser justo lo que necesitas!

Como la mayoría de la gente sabe, existe un fenómeno en nuestra sociedad llamado «síndrome del hijo del medio», en el que a menudo se pasa por alto al hijo del medio. Esto también se aplica a nuestro sistema educativo. La escuela primaria se centra en los fundamentos y elementos básicos de la educación. El enfoque de la escuela secundaria es prepararse para el siguiente paso en el futuro de un adulto joven. Pero ¿qué pasa con los estudiantes del medio?

Los estudiantes de secundaria comienzan a pasar de un aula a otra y tienen varios maestros. Los estudiantes que tienen dificultades o son reacios a leer pueden perderse fácilmente en el ritmo frenético. En nuestro mundo cambiante, ¿cómo podemos seguir ayudando a todos los niños a mejorar sus habilidades de lectura?

Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria
Crédito de la foto: Kim Kulman.

¿Qué tiene de complejo la lectura en la escuela secundaria?

La lectura continua es fundamental para la educación y el éxito de un estudiante de secundaria. Además, los requisitos de lectura de la escuela intermedia se vuelven más complejos y difíciles para los estudiantes que ingresan a la escuela intermedia.

Aun así, la mayoría de los estudiantes empiezan a tener Celulares alrededor de la escuela secundaria o incluso antes. Una vez que tienen un teléfono, la lectura pasa de centrarse en un libro a breves ráfagas de información. En lugar de leer textos complejos, su mundo se compone de frases incompletas, emojis y desplazamientos constantes mientras solo leen fragmentos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudar a los lectores de grado medio?

Los estudiantes de todas las edades necesitan tiempo para practicar la lectura y aprender quiénes son como lectores. Incluso solo 10 minutos de lectura al comienzo de la clase les dan tiempo de lectura para practicar la comprensión, ampliar su vocabulario y desarrollar su resistencia lectora.

Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria

Los profesores pueden leer libros de desarrollo profesional. por Penny Kittle, como amor de libroo 180 días, Coescrito por Kelly Gallagher sobre cómo maximizar ese tiempo de lectura.

Pero la cantidad de tiempo que dedicas a leer cada día no debería ser negociable.

¿Cómo ayudamos a los no lectores o a los lectores con dificultades?

Si tiene lectores que tienen dificultades o simplemente no les gusta leer, Debería haber una política de “no prohibir los libros”.

Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria
Crédito de la foto: Kim Kulman.

Límites que perjudican a los lectores de secundaria

Algunos padres y educadores limitan las opciones de libros de sus lectores. No cometas el mismo error. Aquí hay cosas que NO se debe decir y que limitarán las opciones de libros de un estudiante:

  1. «Las novelas gráficas no son libros reales».
    ¡Incorrecto! Los estudiantes practican una variedad de habilidades de lectura sin verse abrumados por tantas palabras. Un espacio entre cuadros, también llamado canalón, requiere atención a las fotografías, así como a las palabras y conclusiones extraídas dentro de esos espacios en el libro. Los colores o la falta de color a menudo indican un flashback, un sueño o algún otro cambio. El lector debe comprender qué conexión tienen los cambios de color con el libro.
  2. “Los libros escritos como poemas son difíciles de entender. No los elijas”.
    ¡No es verdad! A veces es necesario enseñar a los estudiantes a leer este formato. Esta prosa en verso puede parecer un poema, pero a menudo se lee como un libro tradicional. Una de las ventajas es el gran espacio en blanco, lo que da como resultado menos palabras en una página. Las páginas se pasan con más frecuencia, lo que permite al estudiante sentir el progreso a medida que lee el libro. Una finalización más rápida genera confianza.
  3. «El estudiante es un desertor crónico».
    Muchos de mis alumnos de octavo grado ni siquiera están seguros de cómo elegir un libro. No encuentran un libro adecuado. A través de una breve conversación descubro por qué eligieron su libro. Le pregunto si este método de selección de libros suele funcionar para ella. Si realmente no saben cómo encontrar un libro, descubro lo que están viendo en YouTube/Netflix/Hulu/Apple+. Esta información me ayuda a comprender qué tipo de historia podría atraerlos como lector.
Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria
Crédito de la foto: Kim Kulman.

¿Ahora que?

Por encima de todo, queremos que los estudiantes de secundaria disfruten de la lectura. Muchos de mis estudiantes de secundaria (en su mayoría de octavo grado) escucharon que tenían que leer durante “10 minutos completos”. te invita a gemir. Pero lo que cariñosamente llamo lectura de la NSA (sin condiciones) eventualmente se convierte en algo que disfrutan e incluso esperan con ansias. Debemos seguir destacando los beneficios del tiempo de lectura en silencio y abogar por su existencia.

Un último pensamiento: no se deje engañar por los estudiantes de secundaria. ¡¡Todavía les encanta que les lean un cuento y además es completamente apropiado!!

¡Feliz lectura!

Atrapado en el medio: la lectura en la escuela secundaria

SIGUE LEYENDO

Buenos libros para estudiantes de octavo grado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link