La escritura creativa es una forma maravillosa de expresión artística que permite a los jóvenes escritores explorar su imaginación y desarrollar sus habilidades literarias. Si estás buscando actividades divertidas y estimulantes para fomentar la creatividad de los escritores jóvenes, has llegado al lugar indicado. En este artículo, descubrirás 5 actividades de escritura creativa diseñadas específicamente para escritores jóvenes. ¡Prepárate para desatar tu ingenio y crear historias sorprendentes!
de Robin MerrillMadre y escritora independiente.
Lo único más divertido que la escritura creativa es la escritura creativa con escritores jóvenes. Siempre me impresionan con lo ilimitada que es realmente su imaginación. ¡Aquí hay algunos ejercicios de escritura creativa que quizás te gustaría probar con los escritores jóvenes de tu vida!
#1 – Cadáver exquisito
Para este ejercicio necesitarás al menos dos autores. Mientras más, mejor. Siéntete libre de mezclar edades: ¡puede animar las cosas!
Comience con hojas de papel en blanco. Pídale a cada autor que escriba una sola línea de poesía en la parte superior de la página. Quizás quieras recordarles que no se preocupen por las rimas. Es posible que también quieras cronometrarlos. Un corto período de tiempo promueve la creatividad y previene las dudas.
Una vez que todos hayan escrito una sola línea, todos tienen que hacerlo doblar sus papeles para que nadie pueda leer lo que han escrito. Luego pasan sus documentos a la siguiente persona del grupo. Recibir una hoja de papel nueva sin desplegar nada, Cada autor añade una línea al poema. Dobla el papel nuevamente y luego pásalo a la siguiente persona.
Si tiene un grupo pequeño, es posible que desee recorrerlo más de una vez. Si tienes un grupo grande, no tienes que llegar hasta el final, especialmente si trabajas con escritores jóvenes y períodos de atención cortos. Una vez terminados los poemas, pídele a alguien que te los lea. Esto generalmente resulta en risas, y de vez en cuando obtienes un poema que tiene sentido, ¡y bastante aterrador!
#2 – Descripción y conexión
¡Esto se puede hacer con uno o más autores!
Seleccione dos objetos. Intente elegir dos objetos que no tengan una conexión obvia entre sí: un gusano y un crayón, un pepino y un sombrero, una muñeca y una guía telefónica.
Muestra a tus autores uno de los objetos y pídeles que lo hagan. Describe el objeto con el mayor detalle posible. Quizás quieras cronometrarlos. Un límite de tiempo le da al ejercicio una sensación de aventura.
Cuando hayan terminado con el primer objeto, muéstreles el segundo objeto y pídales que hagan lo mismo, comenzando con un nuevo párrafo.
Luego, deles una nueva hoja de papel, mire los dos párrafos que acaban de escribir y pídales que escriban un tercer párrafo encima de ellos. cómo se conectan estos dos objetos. Para algunos autores esto puede ser fácil, y algunos autores afirmarán que no hay conexión, pero reforzarán que sí la hay. siempre ¡una conexión!
Una vez que todos hayan terminado de escribir, puede ser divertido compartir estos terceros párrafos con el grupo para ver cuántas conexiones diferentes pueden tener dos objetos aparentemente no relacionados.
#3 – El último será el primero
Este es un gran ejercicio para hacer con un escritor, pero, por supuesto, ¡también puedes hacerlo con un grupo!
Dale a tu joven escritor una hoja de papel rayada con una sola línea de poesía escrita alrededor del día 12.Th Línea. Esta línea puede provenir de un poema famoso o de algo que hayas inventado. ¡No importa! Entonces, Pídele a tu autor que escriba un poema que termine con esta línea. ¡Él o ella puede trabajar hacia atrás o comenzar desde el principio e intentar llevar un poema hacia el final!
#4 – Gertrudis Stein
El gran Poeta estadounidense Gertrude Stein Jugó con el sonido en sus poemas. Aunque muchos de sus poemas no tienen “sentido” en la forma tradicional, crean una especie de música cuando se leen en voz alta. En este ejercicio, anime a su hijo a olvidarse del significado y a pensar únicamente en lo que suena “cool”.
Tal vez lea algunos de ellos. poemas de piedra juntos (ampliamente disponible en línea) para ponerse de humor. Luego pídele a tu autor que escriba una línea de poesía. Luego pídale que olvide lo que podría significar y trate de hacer que la siguiente línea suene bien junto a la primera. Sigue así y fomenta los cambios de marcha y las ideas locas. ¡Asegúrate de leer el poema en voz alta!
#5 – Bolsa de agarre
¡Esta es una actividad para tener a mano en los días de lluvia! Escriba o imprima muchas palabras en pequeños trozos de papel y póngalos todos en un sombrero, bolso o sobre. Utilice palabras inusuales que su joven escritor conozca pero que no necesariamente utilice todos los días.
Ejemplos podrían ser: Hacha, margarita, luna, enterrada, vela, salto, parpadeo, puñalada y nudo. Sin mirar, pídele a tu joven escritor que elija tres palabras del sombrero. Luego, dale 60 segundos para escribir un poema usando esas tres palabras.
Biografía: Robin Merrill es madre y escritora sobre la que normalmente se escribe Escuelas de justicia penal. Lea su otra publicación invitada en Imagination Soup: “Por qué le leo poesía a mi hijo pequeño.“
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